Al final todo encaja
Hoy domingo estaré descansando, en casa, con el aire acondicionado y asimilando todo lo vivido. Supongo que haciendo punto de cruz que me está quedando ideal y me gusta mucho ver cómo va avanzando la labor. Como dicen en mi casa, parece una impresora 3D pero manual. Ya ves cómo cambia el cuento…
Ya habré reservado pollo con patatas para comer. Al mediodía nos iremos a por él, puede que caigan unas croquetas o algo de sepia y de vuelta a casa bajo el fresquito del aire y los ronquidos de Cooper.
Y es que si algo he aprendido es a parar y a asimilar. Y tengo muchas cosas, muchas, que quiero que se me queden grabadas a fuego de los últimos días. Establecer esas conexiones neuronales que se queden para siempre.
¿Sabes lo malo de las experiencias propias? Que son eso, propias. Y por mucho que otra persona te lo cuente, tú, si vas hacia ese precipicio, irás igual. Y normalmente irás a todo gas.
¿Sabes lo bueno de las experiencias propias? Que son eso, propias. Lo has vivido, nadie te lo puede contar ni quitar. Y lo mejor, que generas unas conexiones brutales con aquellas personas que han vivido algo similar.
Han sido días en los que parece que ha pasado por delante de mis ojos toda mi vida. Eso que dicen que pasa cuando estás apunto de morirte pero yo sin ánimo de fenecer, la verdad. Todo lo contrario.
Hace más de 10 años apareció en mi vida, y gracias a Twitter, Juana Morales. Con ella y con un grupo de personas increíbles, organizamos los Tweets Awards. Tres ediciones seguidas. El segundo año vinieron de Twitter directamente a ver qué estábamos haciendo. Al siguiente nos invitaron a Dublin, a sus oficinas, a que contáramos nuestra locura, siendo las primeras personas de fuera de la organización que presentábamos algo para todo Twitter allí.
El tiempo pasó y seguimos conectados cada uno a su modo. Y de pronto Juana vuelve a Valencia a organizar un eventazo. De esos pequeños, pequeños en cuanto a asistentes. Sólo unos pocos fuimos los elegidos. Pero grande, diría que exponencial, en cuanto a contenido. Era el primero y son de esos que habrá que tener en el radar porque lo va a hacer alguna vez más. Días antes comimos juntas, nos pusimos al día, porque las redes conectan pero todos dejamos mucha parcela fuera. Esa parcela que sólo se cuenta sentada bajo una sombrilla y sin límite de caracteres ni de tiempo…
Durante las charlas he podido ver cómo se materializaba todo aquello que me contó en esa mesa, cómo ha crecido y cómo ha ido encontrando su camino. Igual que Victoria Daboise, que también este fin de semana ha presentado su primera novela: La casa de las glicinas. La conozco desde hace mucho, también fue una conexión de redes y verla hoy presentando su libro ha sido tan emocionante… ¿Y quién le acompañaba? Máximo Huerta. Él ha sido el que ha dibujado la portada de su libro, el que ha presentado la novela y donde hemos ido todos (mejor dicho a La librería Doña Leo) a comprar esta primera novela y de paso llevarnos otras maravillas bajo el brazo.
De la presentación me he ido al evento de Juana de nuevo, que continuaba. Y con la emoción a tope recordando el abrazo con Victoria, va y Juana pone el vídeo de los Tweets Awards y me hace salir al escenario a contar cómo lo viví yo. ¿Y sabéis quien sale en ese video? Máximo Huerta, que vino en la tercera edición a dar una charla. De cuando era Máxim, no había sido ministro y no era un librero feliz todavía. Él también ha encontrado su sitio.
Me ha parecido mágico. La vida es circular y hay que cuidar lo que se siembra porque te vuelve. Y a mí este fin de semana se me ha devuelto mucho. Y estoy muy agradecida de tener cerca mujeres tan maravillosas.
Al final todo encaja.
👸🏻 Bienvenidas a mi reino: Esta semana en Madrastra sin hijos entrevisto a Verónica Laboulais, que ha sido madrastra tres veces. Justo viene al reino al día siguiente de conocer a su hijastra y todo apunta a que será una bonita historia de amor. Hablamos de la vida, de lo necesario que es ir a terapia, de las vacaciones con o sin hijastros, de lo revelador que es conocer a tu pareja como padre, para lo bueno y para lo malo.
Esta diseñadora de moda irradia dulzura y sentido común por todos los lados.
🎙 Escúchalo en tu plataforma de audio favorita o lo puedes ver en Youtube 🎥
💌 Y si conoces a alguna madrastra que quieras que entreviste ¡escribidme a madrastrasinhijos@gmail.com que la invito al reino! 🎤